SIMBOLOS INSTITUCIONALES
SOL Y LA CORDILLERA: Simbolizan sol naciente sobre la hermosa cordillera central que nos ilumina todos los días con su puntualidad.
EL LIBRO Y LA PLUMA: Simbolizan la ciencia y sabiduría que se imparte.
CAÑA DE AZUCAR, CAFÉ Y FRUTALES: Estos son los cultivos más significativos de la zona, ya que que cubren la mayor parte del corregimiento de Tablones, corregimientos y veredas
aledañas.
BANDERA
La bandera institucional consta de tres franjas horizontales de igual dimensión, con los siguientes colores:
VERDE: Representa la extensión de los cultivos de caña, frutales y hortalizas, símbolos de riqueza agropecuaria de la región.
BLANCO: Significa la pureza de las personas de la comunidad.
CAFÉ: Significa la tierra fértil que poseemos y el amor por nuestro campo.
HIMNO INSTITUCIONAL
CORO
Este himno que sale del alma
Tiene a Dios como fuente de amor
Oh colegio orgullo de tablones
Vas formando la gente de honor
I ESTROFA
Nuestro himno orgullosos cantemos
Y sintiendo en el alma el cantar
Disciplina, Saber y Civismo
El colegio nos quiere brindar
II ESTROFA
De Tablones a la sombra paterna
Has llenado de lucha sin fin
Consagrando tus castos rincones
De valores y gran porvenir
III ESTROFA
Con ejemplos y pensar positivo
Llevaremos en el corazón
A la Institución de Tablones
Que es orgullo de nuestra región
IV ESTROFA
Cuando el sol las montañas colora De radiante hermosura y de luz
Los cañales inclinan sus hojas Como lo hizo el señor en la cruz
LEMA INSTITUCIONAL
“POR UNA COLOMBIA EN PAZ Y UN CAMPO LLENO DE SUEÑOS”
MISIÓN
Formar personas íntegras, respetuosas, autónomas, responsables, solidarias, competentes y capaces de liderar procesos de cambio en su comunidad, conservación del medio ambiente y gestión del riesgo a través del desarrollo de proyectos agropecuarios y productivos en un proceso formativo desarrollado en jornada única.
VISIÓN
Al año 2024 la I. E. de Tablones es reconocida por la integridad de su propuesta formativa, centrada en la formación del ser, la gestión del riesgo y el desarrollo de competencias, consolidando la jornada única desde transición a grado once, promoviendo así, una formación que responda a altos estándares de calidad, a través de la implementación de proyectos agropecuarios y productivos que contribuyan al mejoramiento de la comunidad y de su entorno.